viernes, 14 de noviembre de 2014

Mi experiencia personal acerca de la Web 2.0 en la Cátedra Tics aplicadas a la Educación


Web 2.0

El termino Web 2.0 surgió para referirse a nuevos sitios Web que se diferenciaban de los sitios Web tradicionales. Abarcan una amplia variedad de redes sociales como: Wikis, servicios  multimedias, cuyo propósito es el intercambio ágil de información entre los usuarios y la colaboración en la producción de contenidos. 

Algunos servicios operativos lo pueden observar en el siguiente glosario de términos que aprendí en el post grado:


  • Dropbox: servicio gratis que te permite almacenar tus servicios por Internet y accederlos por medio de cualquier aparato que conecte a tu cuenta.
  • Google Drive: es un servicio de alojamiento de archivos. Ofrece una gran cantidad de almacenamiento gratis a tus archivos ofreciendo seguridad.
  • Wiki: Wiki del Wikiwiki "rápido" es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
  • Blog: se conoce como weblog o bitácora, y es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores; es particular, personal y los hay de tipo periodísticos, empresariales, o corporativos, tecnológicos y educativos.
  • Wikipaces: también es navegador web. Es una de las aplicaciones de mayor peso y a la que le debe su fama a la creación de enciclopedias colaborativas.
  • Docstoc: es una red social cuyo fin es compartir cualquier tips, documento profesional en linea. Utiliza Flashpaper2 lo que permite echarle un vistazo y decidir en la posibilidad de descargarlos.
  • Scribd: es un sitio web compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una pagina web utilizando sus formatos ipaper.
  • Misterwong: es un agregador social de favoritos, se pueden guardar sitios web interesantes en una cuenta personal, es de fácil acceso, privado o publico.
  • Symbaloo: es una plataforma en la nube que permite guardar tus paginas web favoritas, videos, artículos, feeds y mucho mas. Esta formada por pestañas.
  • Linkedin: es una herramienta de contacto que ayuda a descubrir contactos, crear un perfil, establecer relaciones comerciales, y forma parte de grupos de discusión dentro de la red.
  • Copyleft: es una practica que consiste en el ejercicio del derecho del autor con el objetivo de permitir libre distribución de copias y versiones modificadas. Se aplica a programas informativos, obras de arte, cultura, ciencia o cualquier trabajo creativo que sea regido por el derecho de autor.
  • Prezi: es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similares a Microsoft Office, Powerpoint o impress de libre Oficce, pero de manera dinámica y original. Tiene una version gratuita, funciona solo por internet y con un limite de almacenamiento.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario